loader image

Blog

Richard eres Grande MIJIN!!

CARAPAZ, impresiona a nivel mundial: «Nos dejaron solos, ni siquiera teníamos masajista»

Historia Richard Carapaz – Netgrafía: https://www.youtube.com/watch?v=wmCMWowq6lc

Richard Antonio Carapaz Montenegro nació en El Carmelo, una pequeña parroquia ubicada en una zona rural y que pertenece al Cantón Tulcán, en la Provincia del Carchi. Hijo de Don Antonio y Doña Ana, Richard creció en el campo y empezó a soñar desde pequeño gracias a un enorme cargamento de chatarra que su papá, Antonio, trajo a casa.

Histórico: El primer ciclista ecuatoriano en lograr el ORO OLIMPICO en la prueba de ciclismo de ruta.

Habemus Gold medalist, “Pájaro de alto vuelo de los andes ecuatorianos”

Yo he sido un deportista que ha salido casi sin apoyo del país. El país nunca creyó en mí y yo lo disfruto porque me pertenece a mí y quienes me apoyaron de verdad en su momento. Ahora yo sé que todo el mundo querrá festejar pero que lo hagan quienes de verdad me apoyaron», dijo en declaraciones a la prensa internacional.

Con alegría pero visiblemente indignado por la soledad en la que quedó junto a Jonathan Narváez, Carapaz agradeció el trabajo de su gregario. «Jonathan me apoyó en todo momento, siempre estuve pendiente de mi, me traía agua mucho mejor que los equipos grandes», comentó.

A las 3:30 de la mañana de este sábado 24 de julio de 2021 y después de más de seis horas de carrera, el carchense se impuso a monstruos como Wout van Aer, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Remco Evenepoel, entre otros.

El carchense realizó una carrera memorable, estratégica y se valió de su valentía para atacar a falta de 22 km para conseguir un hito para el deporte latinoamericano. Es el primer ciclista de esta parte del mundo que se cuelga la medalla dorada en los Juegos Olimpicos.

Deja una respuesta