loader image

Blog

Disposición transitoria trigésima tercera

[BOLETÍN]

¡Cumplimos con los docentes, cumplimos con la Ley, en los plazos establecidos! Conozca toda la información sobre la disposición transitoria trigésima tercera de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). ➡️https://bit.ly/3PubNoK

#Ingemend

Es decir que, la disposición trigésima tercera de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) reformada estipula que los docentes con nombramiento permanente que son parte del magisterio por más de 25 años y que cuenten con los requisitos de profesionalización y capacitación, serán escalafonados bajo la categoría que le corresponda según la LOEI. Esto quiere decir que, dependiendo de su formación académica en el campo de la educación, podrán acceder a las categorías A o C según corresponda.

Sobre la base de lo antes expuesto el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación, está cumpliendo con dicha disposición que indica se debe realizar hasta el 28 de julio de 2023, fecha en la cual se cumple un año desde que ese artículo entró en vigencia y fue publicado de manera definitiva en el registro oficial suplemento 115 del 28 de julio de 2022.

Este proceso inició en agosto de 2022 y culminará en junio de 2023, dentro del plazo legal establecido.

Es importante señalar, que los lineamientos de este proceso serán publicados a través de la página oficial del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec de manera oportuna, en la que se detallará el procedimiento que deberá cumplir el docente para acceder a este beneficio.

Únete a nuestros grupos

https://www.facebook.com/groups/qsm82022/

https://t.me/+HvW_yPe9ZLoxMTRh

Bibliografía

https://educacion.gob.ec/ministerio-de-educacion-cumple-con-la-disposicion-transitoria-trigesima-tercera/

Deja una respuesta