loader image

Blog

Proceso de Ascenso Docente 2022

Si eres Maestro y quieres saber sobre el Ascenso de Categoría o Recategorización Docentes en este artículo puedes revisar todos los requisitos y documentos que se necesitan para realizar el proceso. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsAppSi usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.


La diferencia entre Ascenso de categoría se hace cada 4 años y Recategorización solo se puede hacer una sola vez en la vida de algún profesional.

Requisitos para el Ascenso de Categoría

  1. Título académico
  2. Título de servicio habilitado
  3. Formación continua, mínimo 330 horas
  4. Cuatro publicaciones en revistas indexadas
  5. Un proyecto de innovación pedagógica (Los dos primeros criterios se pueden combinar, esto significa que 83 horas de formación continua equivalen a 1 publicación en revista indexada y viceversa)
  6. Evaluación de desempeño
  7. Haber culminado el proceso de Registro Docente

Procedimiento para el Ascenso de Categoría

Conoce el paso a paso de cómo concursar y ascender de categoría:

  1. Registro docente: aquí cada docente puede actualizar sus datos PERSONALES. ENLACE DE REGISTRO: https://bit.ly/registroascenso
  2. Actualización de datos: aquí los y las docentes pueden llenar información tanto personal, académica y laboral. ENLACE DE INGRESOhttps://bit.ly/ingresoproceso
  3. Selección del proceso: este paso depende de los méritos de cada maestro.
  4. Evaluación: como todo proceso de mejoramiento laboral, todos incluyen algún tipo de verificación de conocimientos y habilidades.
  5. Aprobación: solo los que consigan un puntaje idóneo a la evaluación anterior serán favorecido con el ASCENSO DE CATEGORÍA.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 57 el señor presidente de la República del Ecuador, decretó de interés nacional el diseño y ejecución de políticas públicas en el ámbito de las competencias del Sistema Nacional de Educación, con énfasis en la siguiente directriz:

“(…) g. Promover la dignificación de la carrera de los profesionales de consejería estudiantil, docentes y directivos, a través de la formación profesional continua, la actualización del escalafón docentes y la implementación de incentivos laborales complementarios al salario de acuerdo con la ley”.

Por tal motivo el Ministerio de Educación comunica el inicio del proceso de ASCENSO DOCENTE 2022,  a través del cual los docentes podrán ascender a la categoría inmediata superior; para lo cual deberán observar la siguiente información:

SUELDOS Y ESCALAS

MANUAL PARA REGISTRO:

DOCUMENTOS NORMATIVA LEGAL

NOTA: En el caso de requerir información o asistencia escriba al siguiente correo electrónico: ascenso.docente@educacion.gob.ec

Únete a nuestro Grupo de información y ayuda

Netgrafía:

2 comentarios en «Proceso de Ascenso Docente 2022»

Deja una respuesta